miércoles, junio 29, 2005

Que es Bonsai - Quienes Somos


Bonsai es un arte milenario, cuyo origen se pierde en los insondables caminos del tiempo. Floreció en Oriente, junto a otras manifestaciones culturales y artísticas. Como toda obra de arte posee sus tres dimensiones, pero a su vez tiene una cuarta dimensión, que es "la vida", condición tal que lo sujeta a los cambios producidos por el transcurso del tiempo, el clima y el crecimiento natural de toda planta.


El bonsai transmite, en el espíritu de quien lo contempla, un sentimiento diferente a la planta misma, transportándonos a valles, ríos, lagos, montañas, es decir, a diferentes imágenes de la naturaleza.


La Asociación Platense de Bonsai "Los Tilos" es una Institución sin fines de lucro que reúne a personas identificadas con una misma pasión: "El Bonsai". A través de la misma se busca ahondar el conocimiento, perfeccionar técnicas, y actualizarnos mediante la vinculación con otras Asociaciones del país y del exterior, teniendo como objetivo poder contactarnos con los principales maestros del mundo en este Arte.