miércoles, junio 29, 2005

Historia


Nació en el año 1994, concretando los sueños y el entusiasmo de un grupo de alumnos del curso de bonsai que se dictaba en la Escuela de Jardinería de Villa Elisa (partido de La Plata - Prov. de Buenos Aires, Argentina) como necesidad de afianzar un sentimiento de amistad que había surgido en el grupo, sumado a la certeza de que juntos podríamos profundizar y consolidar más nuestros conocimientos y, fundamentalmente, un gran amor hacia nuestro amigo: "el árbol", a través del bonsai.

Los primeros pasos - como todos aquellos que se dan en la vida - fueron lentos, pausados. Comenzamos a trabajar con reuniones mensuales, asistimos a Congresos, mostramos por primera vez a nuestras plantas (ejemplares) en exposiciones, y así, lentamente y sin darnos cuenta, fuimos creciendo.

Nos integramos a la Federación Nativa de Bonsai, y a través de ella pertenecemos a la Federación Latinoamericana de Bonsai (Fe.La.B). Pertenecemos también al B.C.I. (Bonsai Club Internacional con sede en EE.UU.) Además, algunos de nuestros asociados participaron en Congresos Internacionales.

Así han transcurrido 10 años en la vida de nuestra Asociación y por sobre todas las cosas ese grupo de amigos ha consolidado aún más esa amistad, enriquecidos con la presencia de nuevos socios que se han ido incorporando a esta gran familia bonsaiísta.

Con la presencia del maestro Marco Invernizzi - abril de 2004 - colocamos un broche de oro a una de las actividades más importantes, en los festejos que realizamos durante el décimo año de vida.